Breadcrumbs

Cómo limpiarse y desinfectarse tras estar con un perro

Por mucho que nos gusten, nuestros perros y mascotas a veces pueden transmitir algunos virus y gérmenes. Ya sabemos lo que les gusta a nuestras mascotas (ya sean perros o gatos) correr fuera, masticar cosas y jugar con casi todo lo que se mueve, recogiendo bacterias y otros gérmenes en el proceso.

Por eso, es importante saber cómo podemos limpiarnos bien y desinfectarnos tras estar con ellos, de manera que evitamos cualquier contagio. De igual forma, es importante también mantener siempre limpio a nuestro perro.

 

¿Pueden las mascotas transmitir gérmenes o virus?

Algunos de los gérmenes que las mascotas portan, como la Salmonela y estafilococo, pueden transmitirse a los humanos a través del contacto con su mascota. Realizar una buena higiene y desinfección puede ayudar a proteger a toda la familia reduciendo este riesgo.

Para saber cómo puedes proteger a tus mascotas de virus y gérmenes, te recomendamos que acudas a un profesional veterinario.

 

¿Cómo me desinfecto tras estar con perros?

A menudo, nuestro amor por las mascotas nos hace olvidarnos de algunas necesidades higiénicas básicas. El pelo de los perros, su hocico, son focos de gérmenes que debemos evitar que nos puedan provocar una infección.

Para protegerte a ti mismo y a tu familia de aquellos virus que puedan producirnos nuestras mascotas, debemos seguir una serie de sencillas prácticas de higiene que nos ayudarán a estar más tranquilos.:

 

Lavarse las manos

  • Lávate las manos tras acariciar o jugar con tu mascota, sus juguetes, correas, jaulas, mantas, cama, etc.
  • Lávate las manos antes de preparar o servir comidas.
  • Anima a tus hijos a lavarse las manos antes de comer, especialmente si han estado en contacto con las mascotas.

 

Cómo evitar que tu perro te transmita una infección

A pesar de que ellos no son conscientes, los perros tocan y lamen muchas cosas en nuestro hogar. Por ello, debemos asegurarnos de que seguimos ciertas recomendaciones higiénicas en nuestra piel.

 

Además de limpiar todos sus utensilios de alimentación (como boles), también debemos evitar que nuestro perro lama nuestro plato o nuestra cara. Aunque puede ser tentador, puede transferirnos gérmenes. Si lo hace, debemos utilizar geles desinfectantes para limpiarnos.

Es importante que adquiramos la rutina de limpiarnos bien y desinfectarnos cada vez que volvamos de pasear al perro o cuando nuestra mascota ha estado en contacto con otros perros o fuera de casa.

 

CATEGORÍAS